El embajador en Brasil, Daniel Scioli, como todos los verano acudió a la playa Bristol donde recibió el cariño y el afecto de turistas de distintos puntos del país. Además mantuvo una fructífera reunión con el intendente Montenegro. Por la noche visitó al productor teatral Carlos Rottemberg.
Ni bien arribado a Mar del Plata, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, cumplió con el ritual de cada temporada.
Como cuando era gobernador o vicepresidente de la Nación, Scioli concurrió a la playa Bristol, aprovechando la excelente jornada, nadó y obviamente, dialogó animadamente con marplatenses y turistas con quienes además se sacó infinidad de fotos.
“El Bristol test superó las expectativas”, confiaban sonrientes sus colaboradores más inmediatos al presenciar el “revuelo” que se armó en esa céntrica playa con la presencia del actual embajador en Brasil.
“Es hermoso encontrarse con gente de todo el país recibiendio el amor de siempre”, expresó Scioli, a quien en distintos medios periodísticos sindican como uno de los póximos precandidatos presidenciales por el Frente de Todos.
“Tuve la oportunidad de charlar con gente de San Juan, de Mendoza, de CABA y de distintas localidades de la provincia, que viene a disfrutar su merecido descanso a Mar del Plata”, comentó Scioli al retirarse esta tarde de la playa, mientras muchos le agradecían “por escucharnos y por estar siempre presente en Mar del Plata”.
El embajador en Brasil acompañará mañana al presidente Alberto Fernández en el acto a concretarse por la mañana en el Instituto Unzué, y desplegará intensa actividad hasta el viernes inclusive, cuando se reunirá con distintos sectores productivos de la ciudad.
Misión marplatense a Brasil
Asimismo, Scioli mantuvo una “amplia y fructífera reunión”, con el intendente Guillermo Montenegro, según se estableció, oportunidad en la que se analizaron e intercambiaron impresiones acerca de las posibilidades comerciales que se le abren a distintas empresas locales para exportar sus productos a Brasil.
Además, el embajador invitó al intendente a que se conforme una misión comercial de empresarios e industriales de la ciudad para viajar a Brasil en el corriente año con el fin de mantener negociaciones y acuerdos con sus pares de aquel país.
¡Gracias querida Mar del Plata por el amor de siempre! 🧡
Feliz de compartir en la Bristol un momento inolvidable con familias de todo el país. pic.twitter.com/3wUv773YTm
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) January 4, 2023
“Mar del Plata tiene mucho que aportar en el intercambio comercial con Brasil”, enfatizó el embajador, quien en el inicio de su gestión diplomática logró destrabar el ingreso de langostinos a ese país.
En tal sentido, el viernes Scioli visitará empresas en el Puerto que ya comenzaron a embarcar toneladas de pesca con destino a ese país e incluso recibirá un reconocimiento de la Cámara que agrupa a los empresarios langostineros.
Visita a Rottemberg
Finalmente esta noche, Scioli concurrió a los teatros América y Mar del Plata donde saludó al productor y empresario teatral Carlos Rottemberg, otra de las tradiciones de cada temporada. “Quiso ir a saludarlo porque le tiene respeto y admiración por su espíritu emprendedor”, informó uno de los acompañantes de Scioli.
Cabe recordar que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió días atrás con el flamante ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad, con quien conversó sobre “temas económicos estratégicos” para “concretar en el corto plazo la integración económica y financiera” entre ambas naciones.
“Agradezco al nuevo ministro de Economía de Brasil Fernando Haddad por recibirme en su oficina a horas de su asunción”, expresó Scioli en su cuenta de Twitter, donde detalló que durante el encuentro “planteamos los temas económicos estratégicos para el desarrollo de nuestros países y para concretar en el corto plazo la integración económica y financiera”.